Cómo crear mi primer empleo sin experiencia

Te imaginas, tener empleo sin experiencia. Suena como algo sacado de un cuento de hadas, pero quiero decirte que es muy posible hacerlo.

Actualmente, nos vemos ante la situación de haber dedicado un tiempo a una carrera universitaria y cuando culminamos este proceso, nos encontramos que las empresas donde queremos trabajar, nos exigen un perfil, que en la mayoría de los casos no es asequible.

Si es tu caso y has sentido que tu estudio no ha sido suficiente, que necesitas mas habilidades, déjame compartirte algunos pasos que yo he seguido para crear mi empleo sin tener experiencia.

¿Cuál es tu sueño? ¿Un empleo sin experiencia?

Debes definir porque estas buscando un empleo. En la mayoría de casos decimos que es por experiencia, pero te pregunto ¿trabajarías en ese empleo sin que te pagarán? Si la respuesta es «NO» entonces tu no buscas la experiencia. Realmente, estas buscando dinero.

Quiero ser muy claro con este tema del dinero. No se trata de que buscar dinero este mal, pero este es la consecuencia de un trabajo enfocado en búsqueda de un sueño. Entonces, si te enfocas en los billetes sin tener un sueño, puedes perderte en el juego del dinero.

Créeme, no te gustará estar ahí. Repetirás el mismo año muchas veces. Entonces ¿Qué tal si definimos tu sueño? A continuación, te daré mi secreto.

Autoevalúate

¿Cuando fue la última vez que pensaste como es el estilo de vida que quieres tener? ¿Qué te mueve? Eso que te hace vibrar, y sentirte diferente y pleno.

Olvídate por un segundo de las opiniones de tu circulo social. Toma una hoja de papel y escribe los siguientes títulos: fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

En la parte superior de la hoja, escribe grande que es lo que quieres conseguir con tu vida. Pueden ser sueños materiales, emocionales, de pareja, familiares, espirituales, sociales, todo es valido, siempre y cuando te inspire a tomar acción. Lo que debes tener claro es que soñar en grande requiere la misma energía que soñar pequeño. Así que, sueña en grande.

Te puede interesar este contenido:
5 cosas qué hacer si no tienes empleo

Aunque no lo parezca estas creando un empleo sin experiencia. Sigue paso a paso esta guía.

Fortalezas

Este es el primer espacio a llenar. Aquí debes pensar, que habilidades tienes para alcanzar el objetivo que pusiste en la parte superior de la hoja. Estás preguntas te serán de ayuda:

  • ¿Para qué soy bueno?
  • ¿A qué dedico la mayor parte de mi tiempo?
  • ¿Qué disfruto hacer en mi tiempo libre?
  • ¿Qué cosas se me dan con mucha facilidad?
  • ¿Qué características definen mi personalidad?
  • ¿En que destaco sobre los demás?

Cuando hayas terminado este espacio, definitivamente te sentirás mas confiado y capaz de ponerte en marcha. Sigamos.

Debilidades

Determina ese tipo de cosas que si las mejoras, aumentarás el ritmo hacia tu gran objetivo. No te mientas diciendo que eres perfeccionista, trata de ser lo más honesto u honesta contigo. Recuerda este es el primer paso para crear tu primer empleo sin experiencia.

¿Cuáles son los puntos negativos de tu personalidad que puedes mejorar?

Oportunidades

De acuerdo a tu objetivo, puedes investigar que tipo de personas ya han logrado lo que tu apenas estas deseando. Inspírate en aquellos que ya recorrieron un camino y apóyate de su visión.

Es fundamental, que los ejemplos que tomes sean coherentes y su vida sea un reflejo del sueño que buscas. Te recomiendo que leas este tipo de libros para que amplíes tu percepción:

  • La magia de pensar en grande – David Schwartz
  • Piense y hágase rico – Napoleón Hill
  • El alquimista – Paulo Coelho
  • El dador de sueños – Bruce Wilkinson
  • Tus zonas erroneas – Wayne Dyer

De seguro, aumentarás tu perspectiva y aprovecharás la visión de otros para creer en ti.

Amenazas

Detecta que situaciones pueden sacarte del camino. Cuando decides apostar por tus sueños, miles de situaciones aparecen para probar que tan en serio estás. Puede ser lo que menos te esperas. Por ejemplo: tu madre preocupada, un amigo de la infancia, tu familia, la situación social de tu país, falta de dinero, poco tiempo, etc.

Se muy cuidadoso y enfoca en tu sueño y cree ciegamente en el.

Planificación

Ya tienes clara tu matriz personal. Identifica cuales son las tareas diarias que puedes llevar a cabo para acercarte a eso que anhelas. Ten en cuenta que el trabajo diario crea hábitos que transformar los estilos de vida. Estos dos principios son claves para mi:

  • Constancia; pequeñas tareas diarias suman más que grandes esfuerzos pocos días.
  • Disciplina; con este me refiero a hacer las cosas incluso, cuando no tenemos ganas de hacerlas.

Es fundamental que tengas pequeñas metas que te lleven a tu gran objetivo, para comernos un elefante, debemos hacerlo pedazo a pedazo y no todo de un solo bocado. Exactamente, así se conquista un sueño.

Manos a la obra

Es hora de empezar, ya tienes claras tus metas y tus principios de trabajo. Ahora, es tiempo de enfrentarnos a la acción. Ese momento donde te levantas de tu silla de pensar y sales a poner el trabajo que traerá la suerte a tu vida.

Dicho sea de paso, tienes el cajón de comentarios disponible para que nos cuentes tu experiencia llevando a cabo estos pasos. De seguro, inspirarás a otros.

El trabajo es aquel esfuerzo que dignifica la vida humana y le devuelve la esperanza de un porvenir y eso existe para ti. Con esta guía mi intención es que aprendas a apostar primero por tus sueños y evites cualquier distracción que pueda hacerte perder el rumbo.

Un empleo es un espacio que se ocupa, para llevar a cabo múltiples tareas que sumadas a una visión alcanzan un sueño. Por esta razón, quise compartir los pasos que yo seguí a mis 23 años para crear mi primer empleo sin tener experiencia.

Se que tu puedes hacerlo también y me gustaría saber de ti en caso de que es te blog te haya servido.

Por último, quiero dejarte una alternativa que yo tome y que me ha permitido tener el control de mi vida tal y como lo quiero hasta el momento en que escribo este blog. y será para ti tanto como lo creas posible.

Una alternativa para ti

Estamos en un momento de muchos cambios en el mundo y la información se mueve a mayor velocidad. Sin embargo, hay principios que perduran en el tiempo implacables e inamovibles.

Estos principios son:

Libertad

Tener la capacidad de decidir y ser el constructor de tu propio futuro porque cuentas con los recursos necesarios para hacerlo.

Familia

Compartir con tus seres queridos en todo momento y no solo cuando te dan permiso en tu empleo.

Esperanza

Tener la certeza de que siempre los beneficios en tu vida pueden ser mejores.

Recompensa

Cada persona merece ser recompensada por el esfuerzo de su trabajo y medida en base a sus resultados personales.

En mi experiencia personal decidí apostar por un proyecto que fuera coherente con estos cuatro principios.

Te invito a leer:
El empleo y yo

Existe una gran oportunidad para ti.

Estoy creando una comunidad de nómadas digitales que quieran vivir la vida de sus sueños apostándole a desarrollar sus habilidades personales.

Te dejo un enlace para que nos podamos poner en contacto y explicarte a fondo la propuesta empresarial.

Te puede interesar