Cómo establecer metas en la vida

Metas Smart

¿Te has preguntando por qué hay pocas personas que alcanzan sus metas y muchos que se quedan en el camino? Podrás pensar que es suerte, pero la realidad se trata de llevar a cabo métodos que muy pocas veces te enseñan a aplicar en la educación tradicional.

En este caso, te compartiré el Método SMART que utilizo para trabajar en mis emprendimientos digitales que me parece muy práctico para empezar en este mundo de las metas.

Aprende sobre las metas

El Método SMART es una estrategia que se divide en 5 puntos:

Specific (especifico)

Define el QUÉ quieres lograr de forma precisa en una frase. Por ejemplo: Desplegar una estrategia de Marketing Digital para aumentar el posicionamiento de la marca, a fin de impactar sus audiencias clave y de esta manera elevar el engagement en un 15% a través de contenidos de interés durante el primer trimestre.

Measurable (medible)

Esta es la parte de las medidas. Establece el CUÁNTO, es decir, cantidades de crecimiento o metas establecidas. Por ejemplo: Desplegar una estrategia de Marketing Digital para aumentar el posicionamiento de la marca, a fin de impactar sus audiencias clave y de esta manera elevar el engagement en un 15% a través de contenidos de interés durante el primer trimestre.

Attainable (alcanzable)

Las metas deben ser desafiantes, pero alcanzables y para eso necesitas tener claro CÓMO lo vas a hacer, cuál camino vas a tomar para cumplir tu meta. Por ejemplo: Desplegar una estrategia de Marketing Digital para aumentar el posicionamiento de la marca, a fin de impactar sus audiencias clave y de esta manera elevar el engagement en un 15% a través de contenidos de interés durante el primer trimestre.

Realistic (realista)

En este caso es definir CON QUÉ, cuál es la acción que se pondrá. Por ejemplo: Desplegar una estrategia de Marketing Digital para aumentar el posicionamiento de la marca, a fin de impactar sus audiencias clave y de esta manera elevar el engagement en un 15% a través de contenidos de interés durante el primer trimestre.

Time (tiempo)

Esta parte es fundamental, porque, cuando le pones tiempo cierras el ciclo y debes ponerte en marcha inmediatamente. Por ejemplo: Desplegar una estrategia de Marketing Digital para aumentar el posicionamiento de la marca, a fin de impactar sus audiencias clave y de esta manera elevar el engagement en un 15% a través de contenidos de interés durante el primer trimestre.

Al cerrar el ciclo y tener definido cada uno de los aspectos pasamos a la construcción de la meta conocida como objetivo general que en este caso sería la frase que hemos utilizado como ejemplo.

Nomadas digitales

He definido de forma simple y práctica esta metodología. Espero que este método para definir tus metas sea de mucha ayuda. Si esta información te agrego valor compártela en tu redes sociales, es de mucha ayuda para seguir creciendo nuestra comunidad y poder seguir creando contenido.

Comparte en los comentarios que temas te gustaría que hablará en una próxima ocasión teniendo en cuenta nuestras 3 temáticas: Emprendimiento, desarrollo personal y salud.

Te puede interesar leer:
Cómo aumentar mi productividad en el trabajo

Nuestras entradas más visitadas

3 pensamientos sobre “Cómo establecer metas en la vida”

Los comentarios están cerrados.