Cómo ganar dinero desde casa: 5 plataformas para comenzar

Ganar dinero

¿Has pensado en sumar un ingreso extra y no sabes por donde empezar? Encontrarás algunas ideas a lo largo de este post. Te comparto, 5 plataformas para comenzar a trabajar por internet. De antemano, quiero ser sincero contigo, no se trata de descargar las aplicaciones y esperar a que el dinero caiga del cielo, como cualquier trabajo debes poner de tu dedicación empeño para tener resultados.



Afortunadamente, hoy podemos trabajar desde casa, con un poco de astucia y disciplina podemos ganar dinero con habilidades tan sencillas como: redactar, diseñar, vender y traducir. Internet nos permite poner en contacto personas que buscan trabajo con aquellas que están dispuestas a contratar un servicio.

Si aún no tienes un trabajo de base y estás empezando desde cero te recomiendo mucho este blog 5 cosas qué hacer si no tienes empleo tendrás algunas ideas para saber cómo afrontar esa situación.

¿Qué tal si empezamos? Aprovecha esté listado y gana tus primeros dólares este año:

Fiverr

Es una plataforma que le permite a trabajadores independientes ofrecer sus servicios. Puedes ofrecer o comprar productos 100% digitales. Parece simple y corriente ¿Verdad? Nada más alejado de la realidad.

Fiverr como plataforma contempla cientos de trabajos, profesiones y habilidades para que puedas empezar como freelancer o simplemente busques un buen servicio a un excelente precio.

Categorías que destacan

Por mencionar algunas. Esta plataforma te da la posibilidad de sacarle provecho a esas habilidades que no pueden ser muy bien pagas en el mercado laboral en el que te encuentres. Me sorprendió mucho saber que hay personas que utilizan esta plataforma de forma profesional y sería y han alcanzado cifras de cinco ceros (en dólares).

Empezar en Fiverr

Es realmente simple solo necesitas un correo electrónico. En caso de que ya tengas cuenta de Google, Facebook o Apple puedes sincronizarla para ahorrarte los formularios. Después configuras tu perfil a tu gusto y «voila» ¡A TRABAJAR! es momento de ganar dinero desde casa.

Workana

Es una página web que te conecta con clientes que necesitan reclutar trabajadores independientes desde diferentes lugares a ampliar sus negocios.

Workana pagos y cobros

Una vez el cliente te selecciona debe hacer un deposito inicial. El objetivo es proteger tu trabajo. La plataforma retiene ese dinero hasta que entregues el trabajo y el cliente te de su «OK». En ese momento Workana libera el dinero y recibes el pago.

Puedes retirar tus ingresos de diferente medio de pago. Los métodos vigentes son: PayPal, Payoneer Tarjeta, Payoneer Transferencia, Mercado Pago y Transferencia Bancaria Local (sólo para Argentina. México, Brasil, Colombia y Venezuela). Puedes conocer más aquí.

Cómo empezar en Workana

Es sencillo, seguro y práctico. Creas tu perfil en Workana (eliges tu categoría, detallas tus habilidades, tu historial profesional y muestras tu portafolio de trabajo). Evalúa que proyectos se adaptan más a tu trabajo comienza a enviar propuestas a los que te interesen. Ni bien un cliente te elige, realiza un depósito en garantía y tú realizas el trabajo. Cuando lo entregas y tienes su OK, autoriza a Workana a liberar los fondos y recibes el pago.

Personalmente, recomiendo esta plataforma porque te permite presentarte a tus clientes de forma directa. Con una buena propuesta y poco de creatividad puedes empezar a crear una base de clientes para buscarte un ingreso estable.

Freelancer

Cómo su nombre lo indica es un espacio donde puedes ponerle valor a tus habilidades.

Hay trabajos que van desde el reparto de productos hasta el desarrollo de sitios web. En Freelancer.com, puedes encontrar una variedad de trabajos que se adaptan a ti.

Completa tu perfil e indica tus habilidades. Además, recibirás recomendaciones de trabajos correctos para ti.

Empieza en Freelancer

  • Completa tu perfil
  • Busca trabajos que se ajusten a tus habilidades, experiencia, tarifa y disponibilidad
  • Redacta tu mejor oferta
  • Recibe adjudicaciones de proyectos y cobra

Busca el trabajo adecuado, postúlate y escribe tu mejor propuesta ahora.

freelancer.com.co

Textbroker

Si escribir es tu pasión. Textbroker es una gran alternativa para ti. Es la empresa líder en redacción de texto para webs. Te brinda la oportunidad de escribir textos de temáticas muy variadas, desde artículos para blogs hasta artículos de moda o tecnología. Tendrás acceso a miles de encargos sobre temáticas muy diversas. Tú decides cuándo y cuánto escribir, lo cual te permitirá ganar dinero desde casa de manera flexible.

Remuneraciones

Puedes ganar dinero de diferentes formas. Cada una depende del tipo de encargo, nivel de calidad y tus habilidades como escritor.

Existen tres (3) categorías de pago:

OpenOrder, sus pagos están directamente relacionados con la calidades de tus textos. Según tu categoría te pagaran la palabra.

Categorías

  • 0,80 cts./palabra
  • 1,05 cts./palabra
  • 1,40 cts./palabra
  • 4,3 cts./palabra

DirectOrders, son encargos que provienen directamente de clientes determinados. Tú decides el precio por palabra o puedes negociarlo con el cliente, por ejemplo.

TeamOrders, colabora con otros escribiendo textos sobre temas en concreto. El cliente decide el valor por palabra.

Empieza a redactar tus propios textos

  1. Registrarse como autor totalmente gratis.
  2. Enviar texto de registro.
  3. Esperar a que te asignemos una clasificación.
  4. Rellenar perfil de autor.
  5. Escribir y ganar dinero.

Amway

La oportunidad de Amway es una puesta en marcha de negocios independientes de bajo costo (sin costo en algunos países). La capacitación a pedido y las herramientas digitales lo ayudan a administrar su negocio donde lo desee. Hemos diseñado el negocio pensando en la flexibilidad. Mientras construye su negocio cómo quiere, no está solo. Existe una red de más de un millón de Empresarios Amway para compartir éxitos, intercambiar ideas y celebrar juntos. Sabemos que está ocupado, por lo que le facilitamos comenzar y continuar.

Un negocio flexible que te da el control

Los Empresarios Amway obtienen ingresos recomendando y vendiendo nuestros productos de alta calidad y creando un equipo para hacer lo mismo desde sus portales en internet. Su amplia gama de productos para el hogar, de belleza y nutrición saludables y personalizados ayuda a las personas a llevar una vida más equilibrada y activa.

Empezar en Amway

Abre tu plataforma

Lo primero que debes hacer es crear tu plataforma en Internet que en este momento tiene un valor de $65 dólares en promedio con un miembro de efectotpj y el desde ese momento se convertirá en tu primer aliado trabajando desde casa. Seguramente, aprenderás a ganar dinero vendiendo los productos de la compañía desde tu supermercado virtual.

Plan de negocios

Ayúdame seguir creciendo la lista de alternativas para ganar dinero desde casa utilizando plataformas en internet ¿Conoces alguna forma de generar ingresos extra? Déjamelo en los comentarios. Por último síguenos en redes sociales tu apoyo es muy importante.