✌ Comunidades Virtuales: ideas de negocio para emprendedores ✅

Actualmente, existen miles de ofertas en Internet donde puedes acceder a las temáticas de tu preferencia. En Efectotpj cuentas con el apoyo de una comunidad de más de 5000 profesores a nivel global, que compartirá su conocimiento para crear comunidades virtuales a través de vídeos interactivos, conferencias presenciales y online.

Antes de iniciar, déjanos contarte la historia que nos permitió tomar un decisión muy importante para nuestras vidas. Hace unos cuantos años recibimos una información que hablaba de valores muy diferentes a lo que normalmente escuchamos en nuestras casas, escuelas, en la prensa, la radio, la televisión y ahora hasta en Internet.

No seas el último en enterarte

Toda la vida habíamos seguido un guión donde nos decían que debíamos seguir al pie de la letra una forma de educación que, básicamente, se compone de escuela primaria, secundaria y la vida universitaria (pre-grado, postgrado, especialización, doctorado, etc.). Sin embargo, en el año 2014 todo cambio, recibimos un lenguaje donde hablaban de sueños, trabajo en equipo, utilidades y no salarios fijos; emprendimiento vs empleo y te contamos todo esto porque, las comunidades virtuales son un mundo para el que no fuiste preparado. La buena noticia es que muy dentro de ti tienes todas las habilidades que necesitas para llevarlo a cabo. Sabemos que tienes anhelos de Libertad Personal, Tiempo en Familia, Recompensas sin Limites y Esperanzas de algo mejor que lo que tienes actualmente. Lo sabemos porque en algún momento tuvimos la loca idea de iniciar una comunidad solidaria, de la cual, sabíamos muy poco y que muy dentro nuestro teníamos la plena seguridad de que cambiaría nuestra vida.

“Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas”.

Mario Benedetti

Las comunidades virtuales

Una comunidad es percibida como un conjunto de personas con intereses comunes según la Real Academia. Sin embargo el concepto de comunidad virtual va más allá de un interés.

Las comunidades virtuales, son un concepto innovador que consiste en unir un grupo de personas para sumar esfuerzos, con la finalidad de ayudarse entre sí, a ayudarse a si mismos. Si, sabemos que suena como un trabalenguas, pero no es así. Imagínate miles de personas unidas por el bien común de todos; en donde las acciones de cada uno le sumen a las metas personales de los otros.

Una empresa 24/7

Las comunidades, te permiten crear activos económicos en Internet, consiguiendo el apalancamiento masivo de un grupo de personas que está dispuesto a apoyarte en la consecución de tus metas personales.

Efectotpj, es un movimiento global enfocado en crear comunidades solidarias o virtuales en más de 108 países, del cual tu puedes hacer parte.

Apalancamiento vs trabajo duro

Debemos hacer énfasis en que el mayor valor que tendrás al crear una comunidad virtual será contar con el acceso al grupo de emprendedores de Efectotpj con más de 5000 maestros empresariales a nivel global. En él que compartimos de forma gratuita conocimiento equivalente a miles de dólares. Piensa lo siguiente, si quieres ser medico, abogado o contador ¿a dónde te diriges para estudiarlo? Exactamente, La universidad. Y si quieres ser empresario ¿existe una universidad que tenga una carrera para los empresarios? Por eso, que tengas acceso a un grupo donde tus maestros son empresarios exitosos tiene un valor muy alto.

1. Abre tu plataforma

Lo primero que debes hacer es crear tu plataforma en Internet que en este momento tiene un valor de $65 dólares en promedio con un miembro de Efectotpj y el desde ese momento se convertirá en tu primer aliado en este camino de emprendimiento en Internet.

¿Qué beneficios tienes al convertirte en miembro activo de la comunidad? En caso de que no estés familiarizado con el termino monetización, déjanos explicarte de forma muy simple.

2. Gana dinero

Te has preguntado alguna vez ¿De donde provienen los hábitos de consumo que tienes? Si realmente piensas que tus compras o gastos son decisiones racionales, vamos a contarte un secreto. Desde el nacimiento del marketing hemos sido programados para comprar de forma inconsciente la mayoría de las cosas que utilizamos día a día, mes a mes, año tras año hasta la actualidad. Piensa por un segundo esto ¿Te parece importante cuidar el planeta?¿Es mejor comer saludable o comidas rápidas?¿Es mejor pasar tiempo en familia o con el jefe? De corazón sabemos cuales fueron tus respuestas a todas estas preguntas, pero la gran pregunta es ¿Por qué no lo hacemos? Todo esto se resume a la información que recibimos en nuestra vida, que nos ha programado para tomar decisiones inconscientes.

Las decisiones conscientes vienen de hacernos las preguntas correctas y aplicar las respuestas correctas. Es por eso, que existe una forma de ganar dinero con lo que ya sabemos hacer y ayudar a otros a que hagan lo mismo, pero ¿Qué es lo mismo? Crear comunidades virtuales de consumo consciente a través de plataformas en Internet. Imagínate que por enseñarle a otros a cambiar su consumo de la casa tu puedas generar unos cientos de dólares adicionales al mes y conforme se expanda tu comunidad de consumidores solidarios,esa cifra crezca tanto que puedas reemplazar el cheque de nomina que te pagan en tu empresa. No se trata de que dejes tu trabajo. De lo que se trata es de que tomes las riendas de tu vida, ayudando a otros a hacer lo mismo. Dicho de otra manera: que asumas tu responsabilidad personal, haciéndote libre económicamente.

“Lo único que te separa de convertirte en el arquitecto de tu propia vida es el miedo a la libertad”

Borja Vilaseca

3. Crea tu primera comunidad virtual

Ahora bien, ya tienes tu plataforma en Internet. Al inicio, lo primero que hicimos fue reemplazar lo que antes consumíamos por todo lo que encontráramos en nuestra comunidad, porque, de esta forma abandonamos el consumo irracional que anteriormente hacíamos y empezamos a contribuir con causas de preservación del medio ambiente.

En nuestro primer mes aprendimos a generar 320 dólares adicionales a nuestra actividad actual. Creamos una base de clientes que conocieran nuestra plataforma en Internet y re direccionamos su consumo. Te explicamos como podemos ser parte de una nueva tendencia de consumo y rápidamente reemplazamos los ingresos de nuestros empleos.

4. Actúa local y piensa global

Es clave que entiendas el valor de compartir y ser solidario, porque, estos valores te llevarán muy lejos. Iniciamos a compartir nuestra idea de forma masiva expandiéndonos en Estados Unidos, México, Guatemala, Colombia, entre otros países.

El concepto es simple, posible y rápido. La experiencia nos ha demostrado que las oportunidades pasan todos los días por las manos de muchas personas y son aquellos que están preparados los que deciden tomarlas y hacerse responsables de sus vidas.

La acción cura el miedo

En esta etapa inicial no es necesario saberlo todo para poder iniciar. Recuerda que cuentas con un equipo que te guiará. En los negocios como en la vida, es mejor ser protagonistas que ser de espectadores. Es importante, que pasemos de dar Likes y ver videos a contactar y crear comunidades.

Tu comunidad de apoyo te compartirá el primer flujo de información que necesitas para iniciar. No trates de aprender a correr si todavía no sabes gatear. Cada paso lo aprenderás en el momento adecuado para que no retrases tu proceso de crecimiento.

A pesar de que muchas personas pueden contar con esta información miles de ellas cada día nunca llegan si quiera a ponerse en contacto con nosotros ¿Sabes por qué? No es por falta de talento. Literalmente nunca se han sentido merecedores o capaces de construir algo que trabaje para ellos y no trabajar toda su vida para otra persona.

¿Conoces personas que siempre tienen buenas ideas, pero no llevan a cabo ninguna? De ellas te estamos hablando. Constantemente están buscando lo que puede funcionar y tienen claro qué lo hará fracasar. Lo paradójico es que no inician nada, se la pasan filosofando en la vida hablando de la perfección. Tenemos claro que la vida es un constante aprendizaje y si quieres construir una comunidad virtual capaz de impactar miles de vidas deberás mantener en una evolución constante. La vida o el éxito es la realización progresiva de un sueño y jamás puedes detener el progreso porque te saldrías del camino.

INICIA AHORA: CREAR MIS COMUNIDADES VIRTUALES

Al dar clic en el banner abrirás el formulario de solicitud de Efectotpj donde te pondrás en contacto con un miembro del equipo y estarás un paso más cerca de tener tu propia comunidad. Estaremos encantados de conocerte pronto y saber de tu comunidad.



Últimas publicaciones