¿Qué es el flujo de dinero?
Es el efectivo que circula cada mes, ya sea por tu empleo, emprendimiento o inversiones. Alguna vez, te has preguntado ¿qué pasa qué, por más que trabajes no queda nada al final del mes? Así es, sin importar cuánto te esfuerces o sin importar cuánto dinero ganes al final del mes, el saldo es cero ¿Qué crees que se puede hacer para salir de esta ecuación? ¿Sientes que eres el único al que le pasa esto? Compártelo en los comentarios.
Si quieres conocer cómo está tu flujo de dinero quédate conmigo hasta el final.
Lo cierto es que nos ha pasado a todos, sin embargo lo importante es aprender a cómo cambiamos la ecuación. Debes tener en cuenta que siempre que arrancamos en un nuevo camino hay una curva de aprendizaje por la que debemos pasar, puede que no sea agradable sobretodo al comienzo, pero debes tener en cuenta que estamos caminando en un terreno del que probablemente sabemos muy poco.
Pasos para mejorar tu flujo de efectivo
Esta es una guía efectiva para aumentar tu dinero.
Paso uno: conoce tus gastos
Es importante saber cómo estamos en este momento. Y para ello es necesario que seamos sinceros con nosotros mismo. ¿Cuántos días, meses o años podrías vivir sin trabajar? Es decir, si dejaras de trabajar hoy ¿Cuánto tiempo crees que podrías vivir con lo que tienes actualmente? De tus ahorros por ejemplo. Probablemente, estarás pensando ¿Qué ahorros? ¿Cómo se supone que voy a ahorrar si estoy en ceros al final del mes?
Manos a la obra, vamos a sumar todos nuestros gastos no sólo los gastos netos, si no también los imprevistos, salidas a comer, cenas fuera de casa, ir de compras, todo!
- Arriendo
- Predial
- Seguridad Social
- Crédito de vehículo
- Gasolina
- Vacaciones
- Educación
- Cualquier gasto adicional que tengas sumarlo a tu lista
Paso dos: saber cuanto capital tienes
Una vez tengas tus gastos en orden, muchas preguntas se van a responder.
Ahora ¿cuánto dinero tienes sin contar tu sueldo?
- Ahorros
- Acciones
- Bonos
- Activos
Paso tres: cambia la ecuación
Finalmente, sigue la ecuación: tu dinero actual dividido tus gastos mensuales, el resultado; días, meses o años que puedes mantener tu nivel de vida sin depender de tu esfuerzo físico o sin depender de un trabajo. No te angusties si los resultados nos son lo que esperabas, este es tu punto de partida, tus gastos determinan la cantidad de dinero que necesitas y ya lo sabes ahora a ponernos una meta!
El simple hecho de intentar algo (sólo estar ahí, asistir) es hacernos más valientes. La autoestima consiste en hacer.
Jow Brown
Muy interesante
🙂 Gracias Mariana
Everything is very open with a precise explanation of the challenges. It was definitely informative. Your site is very useful. Thanks for sharing!| а
Thank you, we always hope to add value to your life.
Los comentarios están cerrados.