Cómo crear mi primer capital

Si actualmente, no tienes un capital para invertir, tienes deudas, al final del mes no te alcanza para cumplir con tus obligaciones y tienes la sensación de que existe una forma para cambiar tus resultados y no sabes cómo. Quédate conmigo hasta el final y aprende a crear tu primer capital.

Enfócate en tu primer capital

Organización de capitales financieros

En el momento en que nace ese anhelo por tener un capital semilla, para poder hacer nuestra primera inversión, generalmente no nos encontramos en el mejor momento económico o por lo menos ese fue mi caso. Hace ya un año junto con mi esposa teníamos varios proyectos en mente, pero no nos atrevíamos a tomar acción porque no había dinero, de hecho, gastábamos más de lo que ganábamos. Ese fue el momento donde decidimos que no queríamos seguir viviendo así y que teníamos que cambiar. Así que nos propusimos que al finalizar el año tendríamos que construir de la nada nuevos ingresos que superaran nuestros gastos.

Entonces, en tú caso que para eso estamos aquí. Siéntate un momento y piensa que está a tu alcance y que situaciones quieres cambiar. Encuentra un objetivo lo suficientemente fuerte que te mantenga en el camino. Algo realista y al mismo tiempo retador.

Gasta menos de lo que ganas

Quiero contarte que al igual que muchas personas mis hábitos financieros no eran los mejores y siempre me faltaban unos buenos dólares para lograr terminar el mes. Sin darme cuenta era víctima de mi propio sabotaje y ya te explico porqué. Al no tener un presupuesto o una guía de mis gastos donde llevará un registro de mi día a día, fácilmente podía gastarme todo mi ingreso. Entonces te recomiendo tener un registro de todo lo que ganas y gastas y asegúrate de ir ajustando tus gastos variables hasta que estén por debajo de tus ingresos.

Ahorra el 10% para tener capital

Este paso es el que a veces cuesta un poco de trabajo, pero es de lo que más gratificación da a largo plazo. En mi caso, había leído muchas veces que guardará el 10% de mi ingreso, pero pensaba «si con el 100% no me alcanza ahora con el 90% menos.» Hay muchos que no toman esta decisión porque piensan así.

Quiero darte una visión a futuro para que tengas éxito en el futuro. Piensa por un momento lo siguiente ¿Para qué trabajas actualmente? podrás decir que es porque tienes obligaciones y es verdad. Sin embargo, esas situaciones estarán siempre. Entonces te invito a que pienses lo siguiente ¿Qué pasaría si me sobra dinero al final del año porque decidiste guardarlo para invertir? vamos un poco más allá ¿Que pasaría si por guardar un 10% de mi ingreso, invierto mi capital y logró reemplazar mi salario actual? ¿Seguirías trabajando ahí?

Esas preguntas me dieron la fuerza para tomar la decisión de hacerlo y confiar. Actualmente mi esposa y yo somos totalmente libres de un empleo y manejamos nuestro tiempo. Podría decirte que la mejor decisión que tomamos hace un año fue esta porque nos dio la posibilidad de hacer inversiones. Así que toma tu decisión y date la oportunidad de conocer un mundo con más posibilidades.

Ten un presupuesto y síguelo

Que empiece lo bueno, en este momento ya estás llevando un registro de tus gastos e ingresos, tienes unos promedios de como se mueve tu dinero y adicionalmente estás AHORRANDO.

Hacer un presupuesto te supondrá organizar el movimiento de tu dinero en un 100%. Entonces ya te has dado cuenta que tienes gastos fijos como: servicios públicos, internet, mercado, salud, etc. Adicionalmente tienes gastos variables como: imprevistos, vacaciones, comidas por fuera de casa, entre otros. Mi recomendación es que tengas sobres donde pongas tu dinero según la categoría ¿cómo te ayuda esto? al organizar tu dinero te darás cuenta que serás mas disciplinado con el uso del mismo y podrás incrementar la cantidad de ahorro para inversión si así lo decides. Por otra parte, podrás saber de que cantidad dispones para espacios de diversión, donaciones entre otros y no te saldrás de tus márgenes establecidos.

Por último no lo veas como una camisa de fuerza, más bien puedes verlo en un tiempo como tu capital irá aumentando y podrás tener más alternativas financieras.

Paga tus deudas

Las deudas, las deudas, las deudas. Sí, te entiendo esa sensación de no querer pensar nunca más en eso. No te preocupes, hay una forma de hacerlo y es más sencillo de lo que imaginas.

En primera medida vamos a hacer una lista de todas las deudas que tienes y seguido a esto especificarás cuanto interés pagas en cada una para organizarlas de mayor interés a menor.

Te vas a dedicar a acabar deuda por deuda, no te afanes por querer pagarlas todas. Como dice un amigo mío «Un gran plato de comida no se come de una sola, sino de a pocos.» Así que tu harás lo mismo. Confía y te darás cuenta que en el tiempo que hayas estipulado para pagar todas tus deudas habrás salido si lo haces bien.

Aumenta tus flujos de efectivo y Diversifica tus ingresos

Cuando mi esposa y yo decidimos cambiar la forma en la que generábamos nuestros ingresos nos dimos cuenta que existen muchas formas de producir dinero, pero hay dos variables que en la mayoría de los casos gobiernan estás situaciones. La primera es, generar dinero con mi esfuerzo físico, es decir, se necesita de mi presencia; y La segunda es, generar dinero a través del apalancamiento. Adivina ¿Cuál es la que hace la mayor cantidad de personas?

De antemano, te invito a que nos sigas y si quieres aprender de forma directa como hacerlo ponte en contacto con nosotros. Tenemos más de cuatro años de experiencia trabajando en Internet. Además que puede acceder a todo el materia empresarial del que disponemos.

Ahora sí, para aumentar tus flujos de efectivo debes entender que hay que tener mente abierta y espíritu de conquistador. No te harás rico de la noche a la mañana, pero puedes empezar a construir tu fortuna poco a poco.

Recuerda en este momento ya controlas tus gastos, ahorras para invertir, tienes un presupuesto y estás pagando tus deudas. Es el momento de acelerar, busca negocios en los que puedas potenciar tus ingresos. Y sigue tu camino hacia tu independencia económica.


¿Quieres aumentar tus ingresos? Este enlace es para ti


55 pensamientos sobre “Cómo crear mi primer capital”

    1. Hola Uriel, super aumentar el flujo de efectivo es la mejor decisión que puedes tener para empezar a alcanzar tus metas personales. Te escribiremos por correo para ponernos en contacto directo. Feliz día.

  1. Buenas tardes, me encuentro interésado en poder tener un ingreso o apalancamiento de más para poder tener una buena economía. Tengo una cuestión, es bueno lo que ofrecen, no quiero ofenderlos ni nada,es una duda que me surge.
    Gracias

  2. Leí su artículo y algunos de sus consejos me parecen interesantes. Pero como pagar deuda por deuda? Si son tarjetas de crédito ellos no esperan por el pago. Me gustaría saber si tienen algún consejo para salir de deudas

    1. Hola Rosa, es un gusto saludarte. Cuando tienes tarjetas de credito, a pesar de que debas pagar a tus acreedores y en el momento no cuentes con todo el dinero. Lo que te recomendamos es lo siguiente:

      1. Aumenta tus ingresos y detén el uso de las tarjetas
      2. Identifica cual es la tarjeta que más intereses te cobra y esa será la primera que pagarás de forma inmediata.
      3. Ve abonando en lo que puedas a las otras, pero créeme que al pagar la que más intereses te cobra lograrás librar un buen dinero que hará que pagues más rápido las otras tarjetas.

      Puedes escribirnos por este enlace si estás interesada en aumentar tus ingresos http://bit.ly/38i1Ofw

  3. Me gusto el artículo, me da esperanza para cambiar mis hábitos financieros. Quisiera saber más sobre el apalancamiento e incursionar en el tema. Gracias.

  4. Me encantó el articulo, quisiera seguirlos y conocer su trabajo y demas materiales. Me resulta de gran importancia en la situacion actual, saludos

    1. Hola Jennifer,

      Es un gusto poder escribirte y estar en contacto contigo. Somos Luisa y Sebastian de efectotpj
      Actualmente, existe una gran tendencia al emprendimiento, y somos pocos los que tomamos la decisión de mantenernos y confiamos en que tu seas una de esas personas.

      El objetivo de este mensaje invitarte a una charla virtual para que tengas más información sobre nuestro emprendimiento.

      Si estás interesada en saber más responde este mensaje dando clic a este enlace: http://bit.ly/2WWn5tM y te enviaremos el enlace para que te conectes desde tu pc o celular el día 20 de Febrero a las 7pm Colombia.

      En caso, de no poder asistir escríbenos y pregunta por la próxima charla empresarial.

  5. Hola, por lo que describes esta es exactamente la forma que estoy buscando de obtener ingresos. Podrías mandarme más información? Gracias de antemano.

Los comentarios están cerrados.