Un bienestar óptimo

En el mundo actual el tiempo se ha vuelto un recurso escaso y a veces se puede pensar que es exclusivo. En este Blog encontrarás cinco ideas para tener un bienestar óptimo en tu salud. Así que, acompáñanos hasta el final y descubre cómo tú puedes potenciar tu salud al máximo.

HAZ CLIC AQUÍ

Una motivación para tu bienestar

Es bien sabido, que tener hábitos saludables puede considerarse muy difícil. Sin embargo, ahora todos esos mitos alrededor del tema han cambiado totalmente.
Para empezar es importante que tengas un PORQUÉ claro con la finalidad de tener un enfoque claro al cual quieres llegar y mantenerte.

Alimentación

Aclaremos algo «las dietas milagrosas» no dan resultados a largo plazo. De hecho, generan resultados que a la larga pueden perjudicar nuestra nutrición.

Por el contrario, los balances alimenticios son la mejor herramienta para estar bien, es decir, debes comer de todo, pero hay que tener en cuenta que los aportes nutricionales sean los correctos.

Por ejemplo, si estas en condiciones de obesidad, puedes comenzar a alimentarte mejor, pero si no haces ejercicio no tendrás los resultados que esperas. De esto ampliaremos un poco más adelante.

En caso de que quieras aprender como hacerlo de una forma balanceada puedes acceder a nuestra guía de Bienestar Óptimo donde explicamos detalladamente como empezar desde cero viendo resultados desde la primera semana y logrando en 60 días unos resultados sorprendentes.

Tips adicionales: Recuerda comer de 5 a 8 porciones de frutas de varios colores al día y tomar dos litros de agua en el día como mínimo. Sabemos que esto toma tiempo y dedicación. Sin embargo, vale la pena.

Suplementación y bienestar

La mayoría de los médicos afirman que no es necesaria la suplementación porqué, una persona puede conseguir los nutrientes necesarios en los alimentos normales. Eso es cierto, la pregunta es ¿Cuántos lo hacemos en las cantidades correctas?

Según la organización mundial de la salud una persona debe consumir de 6 a 8 porciones de frutas y verduras al día, Adicionalmente consumir 1gr de proteína al día por 1kg de peso, esto quiere decir que: si tu pesas 80kg debes consumir 80gr de proteína sea de origen vegetal o animal al día (si buscas subir musculo se recomienda un poco más para ayudar a la recuperación muscular).

Con esto se puede concluir que variables como el tiempo y la forma en que se consiguen los alimentos hoy en día no garantiza que el aporte nutricional sea el adecuado. Por ende, suplementarse es de vital importancia para llenar el vacío nutricional que nos deja la alimentación regular.

Te recomiendo que si quieres empezar a suplementarte busques información verás de los medios referentes en este campo y hacerlo con las marcas top de la industria. Recuerda que «lo barato sale caro.»

Por último te regalo esta fórmula mágica para tu bienestar:

  • Agua
  • Vitaminas y minerales
  • Fitonutrientes
  • Proteínas
  • Carbohidratos
  • Grasas

Debes tenerlas en el momento preciso en la porción correcta y en la presentación adecuada. Si no hay una mezcla correcta tendrás resultados no deseados.

Ejemplo: cuando tu cuerpo tiene sed es porque está deshidratado y te está pidiendo extra. Debes consumir agua en el trascurso del día.

Ejercicio

Vamos a ponernos activos. Resulta que el ejercicio es una de las paradojas de la vida y te preguntarás ¿Por qué?

El ejercicio tiene muchos beneficios y entre esos esta que es un activador del metabolismo basal (es el valor mínimo de energía que requiere el cuerpo para sobrevivir), es decir, si aceleras tú metabolismo eres propensos a perder peso. La paradoja sucede porque al mismo tiempo que es un activador aumenta la producción de radicales libres (oxidantes en el organismo) en el cuerpo. Se dice que es una paradoja porque hace bien al mismo tiempo que produce oxidantes, pero esto no es un problema porque en los pasos anteriores has aprendido a alimentarte de forma correcta y a suplementarte lo que ayuda a aumentar la cantidad de antioxidantes en tú organismo.

Teniendo esto claro entremos en materia. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una vida sedentaria puede ser una bomba de tiempo.

Las recomendaciones que se hacen varían en rangos de edad, en este caso hablaremos de personas entre 18 – 64 años:

Para los adultos de este grupo de edades, la actividad física consiste en en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos (por ejemplo, paseos a pie o en bicicleta), actividades ocupacionales (es decir, trabajo), tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.

https://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_recommendations/es/

Personalmente para nosotros treinta minutos de ejercicio diario por cinco días a la semana son excelente para mantener en un estado activo de bienestar óptimo sumando a la semana.

Actitud positiva

Tus pensamientos son los mejores co-equiperos para tu Salud Óptima, dado que te permite tener pensamientos totalmente optimistas hacia los retos que persigues día a día entre esos la salud.
En tus manos esta el ver la vida desde una perspectiva positiva o negativa. Así pues te invitamos que te sumes al cambio y mantengas tu mente en el estado correcto.

Recuerda que el equilibrio en tu universo es fundamental para el sano desarrollo de las actividades personales.

Descanso

Debemos tener periodos de descanso, comodidad y recuperación de nuestro cuerpo.
Por lo tanto, es importante que decidas tener espacios prolongados para descansar. Tu cuerpo debe restaurar sus reservas para evitar el agotamiento físico y mental.
Además se recomienda dormir ocho horas de sueño reparador ininterrumpido. De esta forma se completa el ciclo del bienestar óptimo.

No siendo más te compartimos esta reflexión:

Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto .

Henry Ford
HAZ CLIC AQUÍhttp://www.efectotpj.com/alimentacion/