Maneja tus emociones y mejorarás tu vida

El significado de tus emociones

¿Que tan importante crees que pueda ser manejar tus emociones, para mejorar tu vida? ¿tener actitud positiva todos los días? suena loco, y podrás pensar, cuando los días son buenos, tal vez. Te levantas temprano, llegas a tiempo a tus citas, el tráfico fluye, comes a tiempo, logras llegar a acuerdos con tus grupos de trabajo, tus clientes te agradecen por tu efectividad y sí, se convierte en ese día maravilloso donde todo sale bien y manejar tus emociones parece sencillo. Y sí es el caso contrario. ¿Se ponen a prueba tus emociones y, la actitud positiva? Te levantas, te duele la cabeza y sabes que no puedes quedarte en cama. Tienes un día lleno de citas, una agenda por cumplir. No tienes más remedio y asumes el dolor de cabeza. Arranca tu día, el tráfico no fluye, el día se te hace largo, pareciera que no tiene fin. y ¿qué haces? tocas la bocina de tu carro y liberas toda tu furiaaaaa… ¿Qué pasa unos segundos después? ¿Cómo te sientes? Si quieres conocer algunos tips de como manejar tus emociones y mejorar tu vida quédate conmigo hasta el final.

Libérate del estrés

El estrés trae consigo cansancio, irritación, depresión y ansiedad, lo que hace que tus emociones estén arriba de una montaña rusa, a veces bien, a veces regular, a veces mal, y en un sólo día, pasamos por mil y un estados de ánimo en cuestión de horas e incluso minutos o segundos atropellando a todo lo que viene a su paso. Estar irritado, no es el problema, el dilema es permitir que el estrés tome el control de nosotros. Te invito a que te Liberes del estrés, aquí te dejo 5 ideas para estar mejor.

Responsabilizate de tus emociones

Haz culpado a alguien por sentirte como te sientes, responsabilizate de tus emociones, siempre tenemos dos opciones, tocar la bocina de tu carro, cuando el tráfico es pesado y liberar toda tu furiaaaaa… o cambiar la frecuencia y cantar la canción que suena en tu carro a todo pulmón mientras que igual el tráfico sigue pesado. Tú eliges qué quieres y cómo te quieres sentir, es tu elección.

Elige tus palabras

Si haz perdido el control de tus emociones y decidido mandar a volar a tu actitud positiva, te sugiero no desquitarte con los demás. Respira profundo, ve la situación como si estuvieras en los pies de la otra persona y piensa antes de herir sin propósito.

No te cargues

No te cargues, Si la idea bien es manejar tus emociones, no quiere decir que vas por la vida guardando y reprimiendo tu agitación como una bomba de tiempo que en cualquier momento explota!. El éxito de manejar tus emociones es decir sin herir. Hablar no gritar. Si aplicas estos tips en tu día a día, vas a ver cómo te sorprenderán los resultados. Verás cómo mejoraran tus relaciones; contigo y con tu entorno y como resultado mejorarás tu vida.

Tus emociones son esclavas de tus pensamientos y tú eres el esclavo de tus emociones

Elizabeth Gilbert