Cómo es tu relación con el dinero

La semana pasada en un evento de emprendimiento, se le preguntaba al público masculino que haría con una gran suma de dinero en sus bolsillos; al mismo tiempo, se hacía énfasis en que no era necesario preguntar a las mujeres del público, pues cualquier suma, por más grande que fuera, no sería suficiente. Y todo el público soltó una gran carcajada y eso me hizo pensar. Acaso ¿Es verdad que las mujeres sólo pensamos en comprar bolsos y zapatos?  Por supuesto que no. Si quieres conocer cómo es tu relación con el dinero quédate conmigo hasta el final.

¿Eres una mujer que tiene el control de su dinero, o por el contrario dependes de un esposo, familia, empleo o gobierno?. Es tiempo de tomar el control y volverte responsable de tu futuro financiero.

Tomar el control de tus gastos

¿Sabes cuánto dinero tienes en ingresos mensuales o no sabes a donde se va el dinero? Lo primero que te recomiendo es: Apunta tus gastos. SI, todos  los gastos así sea lo más mínimo que compres. Hoy en día, hay muchas aplicaciones disponibles de las que puedes echar mano a la hora de registrar tus gastos diarios. ExpenseManager es una herramienta gratuita y fácil de usar. Una vez empieces a conocer cuánto sumas al final de tu día te sorprenderás y todo tendrá sentido. Este hábito, te permitirá conocer cuánto gastas al final del mes. Ten un presupuesto y Síguelo.

Conociendo mi relación con el dinero

A nosotras desde niñas nos pintaron una versión Disney de la vida donde el sueño iba relacionado con el príncipe azul quien se haría cargo de nosotras para el resto de la vida. Nos enseñaron a anhelar una familia feliz, lujos y comodidad. Sin embargo, nunca nos enseñaron a enfocarnos en volvernos independientes a nivel financiero y a manejar nuestras finanzas. En la actualidad, las cosas han cambiado y  somos las únicas responsables de garantizar una vida segura para nosotras mismas y nuestros hijos. Kim Kiyosaki menciona en su libro, Mujer Millonaria unas cifras alarmantes el 50% de los matrimonios terminan en divorcio, cuál crees que es la principal razón de discordia, sí ese que estás pensando. Consecuencia, en el primer año de divorcio el nivel de vida de la mujer baja en un 73%.

Reconciliándome con el dinero

No es tan grave, sólo toma un poco de tiempo, educación para prepararnos y cuidarnos a nivel financiero. Aquí están algunas recomendaciones: Primero, encuentra una razón lo suficientemente valiosa para ti, que te haga salir de tu zona de confort, para capacitarte y aprender todo lo relacionado con el dinero. Segundo, asóciate con personas que vayan en dirección con lo que tu estas buscando. Nosotras las mujeres aprendemos mucho de nosotras mismas y a través de historias podemos capacitarnos. y por último, lee información, asiste a seminarios y eventos de información financiera.  Así que, tu actitud y mentalidad son vitales en este nuevo camino hacia la libertad.

No deseo que (las mujeres) tengan poder sobre los hombres, sino sobre sí mismas.

Mary Wollstonecraft

Y ahora ¿De 1 a 10 cómo es tu relación con el Dinero? déjame saberlo en los comentarios.

5 pensamientos sobre “Cómo es tu relación con el dinero”

Los comentarios están cerrados.