Té verde para el alma

Hay bebidas que te hacen revivir historias, que te conectan con lo más profundo de tu alma y corazón, bebidas que te cuentan secretos y bebidas que te hacen sentir mejor. Hoy, nuestro protagonista es el Té verde. Esta bebida, te brinda muchos beneficios para tu salud, te ayuda a complementar un estilo de vida saludable. Lo mejor de todo, el Té verde tiene propiedades que te ayudan a estar más activo durante el día, te conecta con tu cuerpo y alma, ideal para personas que llevan una vida activa.

De la semilla al Té

El Té verde, se obtiene del mitológico árbol Camellia sinensis procedente del sur de China y sudeste de Asia. Hoy en día, se cultiva en todo el mundo y el Té, después del agua, es la bebida que más se consume en el mundo. Cada taza de , tiene una huella personal. Hay quienes lo toman con leche, otras con miel, con jengibre y casi que la forma de tomarlo se nos ha ido compartiendo de generación en generación.

Más allá de una Bebida

El Té verde es ideal para personas que buscan un mejor estilo de vida, personas que quieren mantener un equilibrio entre cuerpo y mente. El Té verde, es rico en antioxidantes y revitalizantes provee beneficios nutricionales que combate radicales libres (¨Oxidación reflejada en nuestras células causada por un desbalance en la alimentación, malos hábitos, contaminación y rayos ultravioleta¨ Manual de Linea Nutrición, 2016.) Incorporar Té verde en tu consumo diario, te permite reducir el riesgo de enfermedades como cáncer debido a sus propiedades antioxidantes, enfermedades cardiovasculares gracias a que ayuda a regular el colesterol, previene el envejecimiento prematuro y, la artritis gracias a sus propiedades antiinflamatorias, entre otras.

Para qué sirve el te verde

El Té verde, es uno de los más preferidos en el mundo entero. Popularmente conocido por la bebida de la eterna juventud, y más allá de ser una bebida, es un arte que encierra bienestar, armonía, serenidad, equilibrio y belleza. Tomarlo encierra un ritual, donde se vincula la espiritualidad y la conexión contigo mismo.   

Qué dicen los Expertos

Estamos de acuerdo en que todo debe tener un equilibrio, ya sabes que pasa cuando nos vamos al exceso. El Doctor Zuo Feng Zhang, MD, PhD es profesor  y director del programa de epidemiología del cáncer en la Universidad de California de los Ángeles (UCLA) una de las universidades más prestigiosas y mejor clasificadas del mundo. Recomienda tomar 2 o 3 tazas de verde al día. Pues por el hecho de tener cafeína, su consumo en exceso te puede aumentar la ansiedad, dolores de cabeza y la presión cardíaca.

¡Comienza el día con buenas decisiones!

Ya en este punto, posiblemente te estás preguntando cuál tomar y cuál es el más recomendado.

Te sugerimos el que más te guste a ti, aquí te damos algunas opciones. Té verde matcha, es en polvo y es uno de los más populares, debido a que al ser en polvo es mucho más concentrado. Té verde biluochun es más frutal proveniente de China, Té verde guricha es un poco más dulce y es consumido en Japón.

Un té verde debe ser…

Una publicación internacional de la Advanced Journal of Toxicology (AJTCR) presentó una investigación en el 2013 donde afirmaba que la mayoría de los Tés verdes analizados presentaban sustancias de metales pesados tales como el plomo, el arsénico, el cadmio y el aluminio. Motivo por el cual, recomendamos la opción de elegir un Té verde orgánico. Dato curioso: Para que un Té verde pueda ser orgánico tienen que haber crecido lejos del uso de pesticidas. Un estudio realizado por Euromonitor International en el 2018 reveló que las granjas Nutrilite están certificadas como granjas orgánicas, granjas sustentables enfocadas en el crecimiento, cosecha y proceso desde la semilla conservando al máximo las propiedades originales de los nutrientes extraídos de las plantas, desde la granja orgánica hasta la fabricación. Por lo que se convierte en la mejor opción a la hora de elegirlo.

Mi recomendado, Bodykey Herbal Mix by Nutrilite un Té orgánico en polvo, Libre de gluten, que te aporta vitaminas B1, B2, B3, B6 y C, además extractos de Té verde y Té negro. Con antioxidantes y revitalizantes, libre de azúcar, grasa y colesterol sin cafeina.  

Hoy te invitamos a que te desafíes a ti mismo, a que actives tu metabolismo y te conectes con tu cuerpo. Que te conectes con tu alma, con tu interior. Si has llegado hasta esta parte del blog es porque eres alguien interesado en tener hábitos saludables, aquí estamos para ayudarte a cumplir tus objetivos de mantenerte en equilibrio. Te invitamos a que nos dejes tus comentarios, ¿Cuál es tu Té verde de preferencia?, ¿Tienes algún ritual a la hora de tomar Té? ¿Con quién generalmente compartes tu Té? ¿Cuantas tazas de Té tomas al día?

HAZ CLIC AQUÍ

También podría interesarte Leer
Cómo tener una Salud Óptima

13 pensamientos sobre “Té verde para el alma”

  1. Buenos dias , super interesante saber que podemos tomar para tener una excelente salud . El te verde me encanta tomarlo antes del desayuno , consumo bodkey herbal mix es espectacular.

    1. Hola Armando genial que te haya gustado nuestro blog lo hacemos con mucho amor para brindar alternativas como tu dices para mejorar en nuestra salud y bienestar, un fuerte abrazo!

  2. Una información muy completa e interesante, es evidente la consciencia que hoy en día se está tomando con respecto a los hábitos saludables, no conocía todas sus propiedades pero me doy cuenta que es una excelente alternativa para complementar nuestra nutrición 🙂

  3. Está genial este artículo, muy instructivo, gracias, el te es una bebida fantástica 😱 la incorporaré en mis habitos alimenticios. 🙇🏾‍♀️

  4. Excelente artículo, vemos cuantos beneficios
    Nos proporciona el té verde, lo consumo y me
    Aporta muchas cosas saludables en mi vida

Los comentarios están cerrados.