7 ideas para mejorar tu influencia

¿Qué es la influencia y cómo puedes mejorarla?

Según John C Maxwell la influencia es liderazgo. Muchas veces hemos escuchado esas palabras, pero ¿Cuántas veces hemos reflexionado acerca de ellas? Los resultados que tenemos en la vida son proporcionales a la capacidad de liderazgo e influencia personal. Así que, en esta guía te compartiré lo que he aprendido y te regalo siete ideas para mejorar tu influencia.

Para iniciar quiero contarte un poco sobre mi. Hace algunos años me encontraba desarrollando la carrera de Mercadeo Internacional y Publicidad en una universidad de mi ciudad natal, tratando de graduarme lo más pronto posible. Un día un amigo mío me comento acerca de unos libros que se estaba leyendo y hubo uno que me llamo mucho la atención que hablaba acerca de la amistad y mejorar la influencia. Tengo que serte sincero, en mi vida había leído algo sobre el tema porque me consideraba un “gurú” del arte de hacer amigos. Sin embargo, decidí empezar a leerlo y me encontré con una realidad que jamás había conocido y literalmente estaba yendo en contravía de lo que en este texto se recomendaba. Todo esto te lo comparto para que te sientas tranquilo en la posición en la que te encuentres del camino del emprendimiento. Yo también empecé desde cero, siendo un completo desastre. Ahora bien, cuando conocí lo principios y las técnicas para perfeccionar mi influencia, mis relaciones personales tuvieron un giro de 180 grados. Y ahora te las compartiré como las aprendí.

Ideas para mejorar tu influencia

Escucha

Las personas todo el tiempo nos mantenemos hablando de lo que nos pasa, suponiendo que la historia que debe ser escuchada es la nuestra y pocas veces nos paramos un momento a escuchar a otro. Existen estudios que dicen que las personas más agradables son aquellas que hablan poco y escuchan más. Parece sencillo este primer principio, pero déjame decirte que en el proceso que aplicas este paso te darás cuenta su complejidad y su valor.

Haz preguntas

Interésate sinceramente por las personas. Sí, lo se lo se, tu quieres dar tu opinión de forma inmediata, pero aguántate las ganas y has preguntas relacionadas al tema que la persona te esta compartiendo. No hay persona más agradable que aquella que te hace una pregunta sincera como por ejemplo ¿Y cómo puedo ayudarte? o aquella que recuerda lo que habían compartido en una ocasión pasada y te pregunta sobre ello. Este paso es fundamental si quieres mejorar tu influencia realmente.

Elogia

Pregúntate ¿Cómo te sentiste la ultima vez que alguien te elogio por algo bueno que hiciste o por como ibas vestido? Se siente bien ¿verdad? Entonces déjame decirte algo este paso me costo bastante a mi, pero después de que lo comencé a practicar lo convertí en mi carta de presentación. No te miento, al inicio decía elogios que había visto en listas para elogiar, era patético. Sin embargo, con el tiempo se convirtió en una de mis mejores herramientas para conocer nuevas personas y ser mas influyente en las relaciones.

Sonríe

Se que suena un poco cliché, pero es sorprendente el poder de una sonrisa genuina. Intenta lo siguiente: sonríe apenas te despiertas, sonríe cuando vayas en el transporte publico, lo mismo cuando alguien te atienda. De hecho, te comparto un secreto si quieres tener un mejor servicio en un restaurante u local comercial no pares de sonreír. Si no me crees, has el ejercicio por una semana y te darás cuenta que hasta tu cuerpo te lo agradecerá.

Piensa positivo

Nuestros pensamientos gobiernan nuestra vida. Así que, piensa por un momento en que nivel de positivismo se encuentra tu actitud día a día. Se que podrás pensar “si tu tuvieras las situaciones que tengo yo no dirías eso” y créeme también me pasan muchas cosas por las cuales podría elegir ver el lado negativo de las cosas, pero siempre me hago esta pregunta de poder ¿Qué prefieres estar triste o feliz? Ya te imaginarás la respuesta. Hasta tu sabes que es mejor para ti y te lo digo porque esa pregunta se la hizo una persona que conozco a su hijo de 5 años y hasta el niño entendió. De hecho te recomiendo que leas un nuestro blog donde te damos 5 ideas para estar mejor. La vida siempre tendrá situaciones así que tu decides que color le pones a esas situaciones. Imagina esto, tú en medio del trafico y has tenido un día supremamente agotador en el trabajo. A tu mente vienen dos pensamientos ¿Por qué me pasa esto a mi? Y ¿Qué puedo hacer para aprovechar este tiempo? Ahora te pregunto yo a ti ¿Cuál pregunta crees que te ayudará a mantenerte positivo? Es fácil y necesitas practicarlo.

Lee

Eres lo que piensas como te dije anteriormente, una de las formas que encontré para cambiar mi mundo exterior fue cambiando mis creencias y pensamientos. Los libros, son los mejores aliados para darte ideas de mejoramiento continuo. Hace 5 años yo iba a graduarme de la universidad sin leerme un solo libro ¿Puedes imaginarte eso? En mis hábitos la lectura no era algo común. De hecho, me parecía muy aburrido y me quedaba dormido. Con el tiempo me di cuenta que la lectura me había transformado completamente y me había permitido tener unos resultados diferentes. Si quieres en otro blog puedo contarte que me inspiro a empezar a leer, házmelo saber en el cajón de comentarios.

Asociación

Este es un punto delicado y creo que tú al igual que yo de niños escuchamos la frase “dime con quien andas y te diré quien eres”, pero con forme paso el tiempo y fuimos creciendo se nos hizo tan obvia que la omitimos por completo.

Con esta idea no quiero decir que las personas son buenas o malas. Para nada simplemente quiero aclarar que existen personas que agregan valor y otras que te restan. En el mundo hay dos tipos de personas y aunque suene un poco absolutista no lo es.

Existen los que persiguen sus sueños y lo que trabajan para construir los sueños de otros. Seré muy claro, debes asociarte con personas que persigan sus sueños y constantemente den muestra de que lo que hablan es lo que practican. Podrás pensar “mis amigos o conocidos persiguen sus sueños” y te pregunto ¿Hacen lo que aman o lo que les toca? es decir, si no les pagaran ¿Seguirían haciendo lo que actualmente hacen?

Las respuestas son muy fáciles, de hecho puedes preguntarles, eso hice yo con las personas que me rodeaban y te imaginaras cual fue su respuesta. Puedes estar tranquilo, si sigues estas ideas nunca te preocuparas por crear nuevas relaciones personales y podrás estar seguro que tu circulo de amigos se transformara de forma positiva.

Por ultimo, esta guía no es un paso a paso. Cada una de las ideas expuestas son principios que pueden practicarse independientemente la una de la otra y que si se aplican en conjunto son grandes ideas para mejorar tu influencia. No siendo más me despido y hasta la próxima.


2 comentarios en «7 ideas para mejorar tu influencia»

  1. Muy bien artículo! Yo comencé a escribir y empezar a leer por una decepción amorosa jajjaj pero agradezco tanto eso porque descubrí la lectura y más cosas y eso fue realmente cool.

Los comentarios están cerrados.